martes, 16 de agosto de 2011

¿Por que no me gusto la Fotografia?

En la sala de la casa cuelga una fotografía de los XV años de mi hija, una fotografía bien hecha, un trabajo profesional, el acabado es muy bueno, y es un regalo de su abuelo materno, y a todo mundo que la ha visto les ha fascinado, sin embargo, a mi no me gusto, ¿por que?

Supongo que la explicación se remonta a mis ideas y costumbres familiares, desde muy pequeño sentí fascinación y curiosidad por la mitología, las leyendas, y las tradiciones y aun cuando no soy un experto en ellas conozco lo suficiente de muchas.

cuando mi Padre me instruyo acerca de la creencia griega de los Campos Elíseos, siempre los visualice como un lugar de paz y tranquilidad, aun cuando eran una sección subterránea sagrada perteneciente a los Infiernos,eran el lugar sagrado donde las sombras de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos llevaban una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y tranquilas aguas.es como la representación del Cielo cristiano.

Por otro lado como parte de una Tradición familiar, soltamos una rosa sobre la tumba de un familiar perdido.

y según se -por creencia popular mas que por otra cosa- Las rosas azules significan confianza, reserva, armonía y afecto.

así que en resumen: ¿Que representa esa fotografía para mi?
Simple, creo que es la ultima imagen que veré al momento que deje de existir en este mundo y mi hija mayor soltara esa rosa que sostiene en la mano, la cual finalmente simbolizara su confianza y su amor hacia mi, y aun cuando ella este triste ahí parada frente a mi tumba, yo la veré sonriendo mientras hago el viaje hacia mi descanso, que espero esta vez sea eterno y se me permita continuar mi existencia como su ángel de la guarda...

Para ver por ella y por mis nietos